top of page
  • Foto del escritorAdriana Arismendi

Customer Centricity ¿moda o necesidad?

Muchas empresas hoy hablan de este tema aunque muy pocas saben lo que significa

Lo que hace que adoptemos conceptos porque se vuelven tendencia, aunque no los apliquemos.


  • Centrar las operaciones de un negocio en sus clientes es la forma más inteligente de hacerlo sostenible.

  • Un negocio existe porque las personas le compran.

  • No es moda, es una necesidad.

  • No importa si tu negocio es pequeño, una marca personal o una gran empresa, las bases estratégicas aplican para todos, lo que cambia es la escala.

Muchas veces llegan al mercado conceptos de los que nunca hemos escuchado (aunque no signifique que sean nuevos, porque la mayoría los hemos aplicado antes), suenan novedosos y rápidamente empiezan a ser utilizados como parte del lenguaje común, lo que lleva en muchos casos a temas profundos a ser tomados a la ligera convirtiéndolos en moda. Es el caso del Customer Centricity.

Centrar las operaciones de un negocio en sus clientes es la forma más inteligente de hacerlo sostenible, porque un negocio existe porque las personas le compran, entonces estar centrados en el usuario requiere más esfuerzos, pensamiento y recursos sin contar con la dedicación, pero es una necesidad en un mundo competido lleno de opciones de muchos productos que solucionan lo mismo, de precios estandarizados, de contenido y opciones para comparar, el voz a voz, que en digital se multiplica significativamente en alcance y velocidad, se convierte en el tangible del verdadero valor de estar centrados en el cliente.

Es una necesidad en un mundo cada vez más competido lleno de opciones, Estar pensando en tus clientes todo el tiempo, para todo lo que haces no es moda, es una necesidad.

¿Lo implementarías en tu negocio?


0 comentarios
bottom of page