top of page
  • Foto del escritorAdriana Arismendi

Leer nos hace libres

Vivimos en una absoluta locura, en el frenesí del segundo siguiente. Estamos tan involucrados con el futuro desconocido que intentamos llenar cada espacio de la agenda para sentir que seguiremos existiendo la próxima semana, el siguiente mes…


Lo cierto es que vivimos esclavos, del tiempo, de las obligaciones y deberes y del inmenso mundo de contenidos que la digitalidad pone en frente de nuestros ojos.


No estoy en contra del mundo digital, por Dios, es lo que hago. Pero soy cada vez más consciente de que los desarrollos, la apertura y el inmenso buen manejo de los algoritmos nos muestran a cambio de una acción (o varias) lo que otros quieren que veamos. Y así nos quedamos secuestrados en una inmensa red que limita nuestros pensamientos, aunque nos haga creer que los expande.


Por eso me he convencido de que leer libros es hacernos libres, no solo libros, blogs y contenidos profundos que mas que vendernos ideas y esperar una acción inmediata para llenar el “embudo de conversión” nos permitan disfrutar, navegar en otros mares, crear y hacer inmersión en nuevas ideas.


Leer de calidad nos hace viajar a nuevos mundos, Nos permite conocer a otras personas Nos da ideas para soñar y crear. Los libros son un fiel compañero, uno real y honesto que no quiere ser mas inteligente que tú y no intercambia su sabiduría por un clic. Si lo lees o no es tu decisión, estará allí firme y sereno esperando. Si lees pocas páginas e incluso las doblas, con silencio y paciencia te dará el espacio para que vuelvas, analices y compares para poder continuar.


No te perseguirá, apareciendo hasta en tus sueños, vistiéndose de distintos trajes para engañarte y que vuelvas a caer en sus páginas.


Leer nos hace libres.

Los libros nos expanden el cerebro y hacen vibrar el corazón.

No pares de leer porque mientras lo haces nuevas ideas se despiertan

Nuestra tarea después de inspirarnos al leer es solo hacer realidad esas ideas


Aquí algunos de los que leo:

Crea&Divaga: sin duda, otros puntos de vista

Givers and takers: cada día compruebo que en el mundo corporativo son más los takers y los givers aportan mucho, a veces en silencio.

The Ministry for the future: interesante y profundo

Creatividad SA: No es una metodología, es una creencia que se practica y se convierte en cultura.


No siempre leo rápido. Paro y retomo, pero mantengo en mi memoria lo que me hace reflexionar.


¿Qué tanto lees?


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page