top of page
  • Foto del escritorAdriana Arismendi

Marketing para reflexionar ¿Cuántas selfies nos tomamos antes de publicar alguna?

7 en promedio. Tardamos 10 min aproximadamente en editarla y 4 de cada 10 chicas la validan primero con sus amigas. La cara, pelo, piel, labios y abdomen son las prioridades en la edición de las fotos.


El 72% de las jóvenes entre 10 y 17 años se ha descargado un filtro para sus fotos
46% de las jóvenes aseguran que quieren que sus fotos sean como las de sus influencers.

¿Qué clase de Marketing hacemos con gente perfecta que no es de verdad?


Creamos un modelo de belleza y de éxito que genera angustia y pone al limite a las más jóvenes


¿Por qué las mujeres nos ponemos tanta presión?


La respuesta puede estar en los modelos que seguimos. Las grandes industrias no paran de vender ideales de belleza que no son reales. Retoques, exceso de maquillaje, filtros y demás trucos nos venden la idea de perfección que realmente está muy lejos de nuestro alcance, pero que hace que las mujeres más jóvenes en medio de la absurda presión de las redes sociales se estresen por lucir "perfectas" en una foto. La opinión y validación de terceros se convierte en una obsesión que hace un inmenso hueco en la autoestima y se convierte en la puerta abierta para permitir el abuso y fomentar la desigualdad.


Para quienes hacemos marketing, para los que comunicamos de alguna manera, es momento de actuar con consciencia, darle valor real a nuestros productos y ser responsables del poder de cada mensaje para que en lugar de incentivar el estrés y los modelos absurdos, ayudemos a crear sociedades auténticas que den mas valor a la inteligencia y al buen corazón que al aspecto físico construido con tecnología.


Me gusta el Marketing que nos hace pensar, el que va más allá de la intención de venta. El que realmente conoce a su público y es consciente del valor de su influencia por lo que la usa para bien de los demás.


Bien por las marcas que ya lo hacen @Dove


Por un Marketing más real, consciente y respetuoso. Bien por las Marcas que ven la belleza auténtica.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page