• Adriana Arismendi

Para mentes racionales: si quieres vender, tienes que entender

Facts y acciones que un marketer debe conocer para la temporada de descuentos



¡Llegaron las temporadas de descuento!

Todos esperamos con ansias esta época porque nos damos más permisos para hacer ciertas compras, sin embargo, el último año ha influido mucho en el comportamiento de todos como personas y consumidores. Cambiamos prioridades, ahora sentimos otras cosas como importantes y la palabra "balance" se hace muy presente.


La reactivación de la economía es una necesidad de todos y lógicamente los comercios no quieren desperdiciar ni un segundo de estas fechas para lograr ventas. Debes conocer lo que ha cambiado para que sepas cómo actuar de forma relevante en este nuevo contexto. Aquí te dejo algunos facts y mis recomendaciones de acción. Lo primero que debes saber es que ya no somos tan impulsivos como creemos a la hora de comprar con descuentos, por lo que debes preparar tu actuar como negocio para que puedas sacar el máximo provecho de esta oportunidad.


Fact 4 de cada 10 personas planifica sus compras con antelación a las fechas de descuento: Organiza y publica tu inventario, asegura estar presente en las opciones que tus clientes buscan y necesitan.

Fact Las personas planifican con antelación pensando en tener control de sus gastos: Bríndales información suficiente, precios, comparaciones y garantías.

Fact Después de tanta virtualidad, las personas quieren investigar en digital y comprar en físico o al revés. Todo lo que les permita probar lo que van a comprar: No limites los descuentos a las tiendas físicas o digitales, tampoco el inventario, deja que tengan la libertad de elegir. Lo importante es que prefieran comprarte a ti.

Fact Las conexiones son más importantes que nunca: La familia y los amigos tienen una relevancia más evidente. Intenta que todos tus mensajes reflejen ese sentir, huye de lo absolutamente emocional y dale peso a la emoción

Fact El hogar es una prioridad, las personas quieren revitalizarlo: Todo lo que implique mayor comodidad y bienestar para el hogar tendrá un lugar importante en la lista de compras, no lo olvides.

Fact Importa la satisfacción personal pero también el bien común: Asegúrate de tener un propósito que se oriente en generar bienestar a la sociedad y el medio ambiente y de que tus acciones sean consecuentes con ello

Aprovechar una oportunidad como esta con crecimientos tan importantes no es vender por vender, es crear relaciones a largo plazo, entender qué quieren tu clientes y qué es importante para ellos, es conocer y acercarse para construir relaciones duraderas, con bases sólidas. Es hoy y mañana también.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo