• Adriana Arismendi

¿Realidad o ficción? El poder que tenemos y del que no somos conscientes

¿Qué tanto sabes?

¿Qué tanto haces?

¿Crees que depende solo de los que tienen poder?


Cada uno de nosotros tiene poder en accionar, ser conscientes y actuar con responsabilidad. Cuando los valores están por encima de los intereses, las personas podemos cambiar las cosas.



Las empresas son las personas que trabajan en ellas desde las juntas directivas hasta los practicantes y cada decisión o cada ausencia de ellas tiene una consecuencia para el medio ambiente y para nosotros.


¿Qué tanto haces por cambiar lo que no está bien?


Este fin de semana descubrí esta peli #darkwatersmovie que me dejó desolada. No es solo el inminente efecto que los químicos tienen en nosotros, es la moral o su ausencia, la que me inquieta. ¿Cuántas cosas vemos pasar y simplemente las ignoramos? ¿Por qué dejamos todo en manos de los Gobiernos?


Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de tomar decisiones, de cambiar el rumbo y la forma. Cada vez más creo que los principios tienen que estar por encima del poder y el dinero. Porque aun con mucho poder y con demasiado dinero, seguimos siendo todos vulnerables ante la naturaleza y el daño que le estamos haciendo.


Me gustó de esta película, la valentía y la creencia real de que si podemos hacer algo, no se vale simplemente saber y callar.


Una esperanza para todos. Cuando la vean, me cuentan qué opinan.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo