• Adriana Arismendi

Tres razones para cambiar

Encontrar razones es como tener bastones de apoyo para escalar o soportes para continuar, nos dan el empuje necesario para seguir adelante, para creer y en los momentos más difíciles cuando nuestra mente dice “ya no más” poder gritarle de vuelta “ si, hay más” porque tenemos razones suficientes para continuar.


Mis tres razones para cambiar son:

1. No aburrirme.

Esta es una razón poderosa, tener una vida monótona y predecible es algo que en lo particular me aterra. Me gusta pensar que puede haber una chispa de alegría, algo distinto que me motive, entonces no aburrirme en mi vida implica comerme un buen helado de vez en cuando, hacer una siesta largaaaaa el fin de semana, hacer mi rutina de ejercicios sola.

En mi trabajo, es construir con mi equipo, y potenciar alguna idea innovadora para llevarla a cabo, aunque sea pequeña.

2. Estar a tono.

No hay una cosa que a todos nos descoloque más que estar en medio de una conversación en la que no entendemos nada. Nuestra cabeza gira de derecha a izquierda y nuestra mente intenta desesperada encontrar un hilo para cocer tantas palabras que no entendemos.


Estar a tono, significa saber de lo que acontece, enterarse de lo que está pasando. Eso a veces, es conocer herramientas, o temas o nuevas tendencias, en fin, saber que es posible hacer video llamadas por Whatsapp con varios amigos o familiares, que hay servicios que se venden online, que hay gente que se dedica a hacer historias que solo duran 24hrs, en fin… tantas cosas que pasan cada día y cuando las sabemos nos hacen sentir que estamos a punto, que somos capaces de ¡comernos al mundo! Hay que intentarlo.

3. Crear.

El poder detrás de quien es capaz de crear. Se pueden crear muchas cosas, objetos, pensamientos, historias, soluciones. Nuestras mentes son rápidas, almacenan mucha información, procesan y hasta son capaces de ver en cada pequeño rincón sin advertirnos, entonces qué tal usar toda esa capacidad para “crear”. Me refiero a un arte manual, un curso, un escrito, una solución al problema cotidiano, un recurso. Los grandes creadores no son necesariamente más inteligentes o hábiles que el resto de nosotros, solo se dieron la oportunidad de Crear como una razón para cambiar.

¿Cuáles son tus primeras tres razones para apoyarte y generar un cambio?

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo